Murió Francisco Couto Moreira, que fue docente en Camariñas, Malpica y Arteixo

El funeral se celebró ayer por la tarde en la iglesia de Corcoesto


carballo / la voz

Ayer fue enterrado en el cementerio parroquial de Corcoesto, en Cabana, Francisco Couto Moreira, que fue maestro nacional y estuvo destinado en varios centros educativos de la Costa da Morte. Además, era el padre del escultor Miguel Couto, que acaba de inaugurar un trabajo encargado por el Concello de Oleiros. Se trata de un conjunto dedicado a los abuelos, con el que el artista ha querido reflejar el intercambio de generaciones.

Francisco Couto comenzó su carrera docente en Boiro y después trabajó en Camariñas, Malpica y, al final, en Arteixo. De hecho, el artista Miguel Couto es considerado malpicán.

Lugar de Castro

Francisco Couto nació en el lugar de Castro y tuvo dos hijos varones. También estuvo vinculado a la enseñanza marítima en el municipio malpicán y durante muchos años fue socio de la gasolinera de Paiosaco. A pesar de que recientemente residía en A Coruña, seguía muy vinculado a Bergantiños, comarca a la que se desplazaba muy asiduamente. De hecho, mantenía muchos amigos en la zona.

Francisco Couto falleció el lunes a los 76 años de edad. Aunque el velatorio se desarrolló en un tanatorio de A Coruña, el funeral de cuerpo presente se celebró ayer por la tarde en la iglesia parroquial de San Pedro de Corcoesto. A continuación se celebró el entierro en el cementerio que hay junto al templo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Murió Francisco Couto Moreira, que fue docente en Camariñas, Malpica y Arteixo