Carrera contrarreloj para salvar una foca en Malpica

El animal lleva todo el día en el puerto de Barizo

;
Aparece una foca en Barizo El ejemplar, de pequeño tamaño, fue localizado en la zona del puerto.

Malpica

Científicos de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) y distinto personal de Malpica: Concello, Policía Local, Guardia Civil, marineros... se afanan por salvar una foca común (Halichoerus grypus) que lleva todo el día en el puerto de Barizo.

«Falamos cos da Cemma que son os que entenden disto e dixéronnos que a deixásemos estar que é posible que simplemente estea descansando, porque ferida non se atopa. De feito un mariñeiro tentou tocala e viróuselle, quíxolle morder», explicaba a primera hora de la tarde el teniente de alcalde de Malpica, Miguel Ángel Fernández, que contaba con que los técnicos de la Cemma se desplazasen a Malpica mañana para ver el animal y decidir como actuar. Sin embargo, al filo de las 17.00 horas, Alfredo López de la Cemma explicaba que cambiaron de opinión y ya estaban camino de Malpica. «É un xuvenil de lobo mariño cincento que segue alí, non volve para a auga, co cal de noite podería morrer de frío así que imos recollelo», detallaba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Carrera contrarreloj para salvar una foca en Malpica