Un millón de la Deputación para mejoras viarias y 70.000 euros para el ecomuseo Forno do Forte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Eduardo Parga, alcalde de Malpica, firmó con el presidente de la Deputación el convenio para la financiación de actividades del museo en 2019

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la Deputación da Coruña acogió ayer la firma de diversos contratos de obras en la red provincial de carreteras, que dejarán un millón de euros en inversiones en seis concellos de la comarca: Zas, Laxe, Dumbría, Malpica, Ponteceso y Cee.

Entre los contratos firmados ayer destaca el proyecto de mejora de la seguridad vial de la DP-3404 a su paso por el núcleo de Olveira, en Dumbría, donde se llevará a cabo la ampliación de la plataforma hasta los 9 metros y la construcción de una senda peatonal que supondrá una inversión de 314.881,55 euros. En este caso, fue adjudicada a Ponciano Nieto.

Además, también se adjudicó la mejora de la capa de rodaje en la vía DP-4001, en los municipios de Zas y Laxe; la mejora del firme en un tramo de la DP-4307, que une Malpica y Ponteceso; y las obras de mejora del firme en la vía DP-2301 de Bermún a Lires.

José Manuel Pequeño, responsable provincial de Vías y Obras, destacó «o importante esforzo inversor [...] que contribuirá a mellorar a seguridade viaria na Costa da Morte».

Ecomuseo

Por otro lado, el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, firmaron el convenio para la financiación de actividades del ecomuseo Forno do Forte (Buño) durante el año 2019. La Deputación aportará 69.200 euros para cubrir el 100 % de los gastos de mantenimiento, gestión y promoción del museo.