La humanización de la calle principal de Malpica, prevista para primavera

La Xunta de Galicia invertirá más de medio millón de euros en el proyecto, que redundará en una mejora de la seguridad vial


Carballo / La Voz

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, avanzó ayer que la humanización de la rúa Emilio González de Malpica, la que atraviesa la localidad, podría arrancar antes del comienzo de la primavera. Vázquez mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde, Eduardo Parga, a la que también asistió el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y el edil de Obras de Malpica, Miguel Fernández.

Con una inversión de 560.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, ayer se licitó en la plataforma de contratación esta obra, teniendo las empresas hasta el 23 de enero para enviar sus ofertas.

Mediante el estrechamiento de la calzada de 6 a 5 metros y medio, explicó la conselleira, se conseguirá más espacio para el itinerario peatonal, lo que redundaría en una importante mejora de la seguridad viaria, que se reforzaría, además, con pasos de peatones diferenciados y balizas con luminarias led para diferenciar la calzada de la zona peatonal. Además, el tramo de 300 metros en los que se actuará, quedarán en una misma cuota. Se prevé, asimismo, la mejora del saneamiento y de las pluviales, así como un lavado de cara al aspecto urbano de la zona, con un cambio de mobiliario y la colocación de árboles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La humanización de la calle principal de Malpica, prevista para primavera