El PSOE malpicán halla a su candidato en el ámbito cultural

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

cedida

Walter Pardo Añón, de Malante, será el cabeza de lista en las elecciones del próximo mes de mayo

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Walter Pardo Añón (Malpica, 1978) será el candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía malpicana en las elecciones que se celebrarán en mayo. Los socialistas han encontrado en el ámbito de la cultura a su cabeza de lista. Se trata de un destacado dinamizador social que está al frente de la asociación Malante y que ahora es empresario de hostelería. Como no podría ser menos en un municipio como Malpica, también ha estado vinculado directamente al sector pesquero, ya que trabajó como vendedor de la lonja para la cofradía durante muchos años.

Walter Pardo mantuvo la pasada semana una reunión con el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, de quien recibió el apoyo para la contienda electoral de primavera. Los militantes socialistas fueron convocados a una reunión que se celebró el 6 de diciembre, el Día de la Constitución, para ser informados de la incorporación de Pardo Añón a las filas socialistas locales y también de su intención de ser el candidato. Obtuvo el apoyo de todos los presentes.

Walter Pardo agradeció el trabajo realizado por el actual portavoz, Sergio García Vilar, así como la generosidad mostrada por el PSOE local. Ahora, la tarea que tiene encomendada el aspirante a alcalde es la formación de un equipo, «que sexa competente para xestionar o Concello e que sexa representativo de tódolos sectores sociais e parroquias do municipio», dijo Walter Pardo, considerado un muy buen candidato por la dirección provincial.