Adiós al patrón del pesquero Silvosa, hundido en Malpica

El funeral y entierro de José Ángel Sanjurjo se oficiaron ayer


Carballo / La Voz

La de ayer fue una jornada de resaca en Malpica. De conmoción y dolor por la muerte de un vecino, de un experto marinero, y de una persona joven (48 años), que perdió la vida apenas 24 horas después de que el mar fuera triste protagonista de otra tragedia no muy lejos de Malpica.

El patrón del pesquero Silvosa, José Ángel Sanjurjo Láuzara, fue enterrado en un multitudinario acto fúnebre oficiado en Malpica. Acudieron numerosos representantes de la política local y autonómica, integrantes de varios pósitos de la Costa da Morte, así como numerosos amigos, vecinos y conocidos de este marinero, fallecido sobre las cinco menos veinte de la madrugada del jueves cuando este beteiro (artes menores) de 12 metros de eslora y casco de madera se hundió a la altura de la zona de compuertas, cuando trataba de salir a faenar.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, recién llegada de Bruselas, acudió hasta el tanatorio para darle el pésame a la familia. Estuvo sobre las dos de la tarde de ayer, pero excusó su ausencia en los actos fúnebres al tener que viajar hasta Cambados para transmitir también apoyo a las familias de los tres tripulantes muertos y del otro marinero desaparecido del pesquero O Sin Querer Dos, que se hundió el miércoles cuando navegaba a escasas cuatro millas al sur de Cabo Fisterra.

Sí estuvieron presentes en el funeral, y en el posterior sepelio, la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación, Mercedes Rodríguez Moreda; el xefe territorial de Mar en A Coruña, Juan Carlos Barreiro González; el subdirector de Gardacostas de Galicia, Lino Xesto Bermúdez; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida; componentes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Eduardo Parga Veiga, del pósito malpicán, liderados por el patrón mayor, Pedro Pérez Martelo, así como responsables de otros pósitos locales.

Ofició el funeral y posterior sepelio el delegado diocesano del Apostolado del Mar, Ramón Caamaño Pacín, acompañado por el párroco de Malpica, Aquilino Fernández Fentanes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adiós al patrón del pesquero Silvosa, hundido en Malpica