Nuevo lleno en la cena solidaria contra el cáncer de Malpica

Medio millar de personas asistieron a la cita en Cerqueda


carballo / la voz

Un año más, y ya van más de 20, se cumplieron las altas expectativas de la junta local de Malpica de la Asociación Española Contra el Cáncer. El sábado, desde las 22.00 horas, celebraron su cena solidaria anual en el restaurante Aldeola, en Cerqueda. Y estuvieron arropados por medio millar de personas. La mayoría, como es habitual, fueron vecinos de la villa marinera, pero también de Carballo y Ponteceso, entre otros municipios colindantes. El menú, a precio de 30 euros por persona, de los que 5 fueron de recaudación para la junta local, estuvo compuesto por croquetas y empanada, gambones a la plancha, carne de ternera asada con patatas y tarta de chocolate con nata, a mayores de vino, refrescos y café.

La orquesta metrópolis amenizó la velada y, entre medias, se realizó el ya tradicional sorteo, que repartió más de medio centenar de premios -cedidos por las empresas del Concello- entre los asistentes. Vecinos de Malpica como Isabel, Lolo y Adriana se llevaron desde tres a cinco regalos por cabeza de todo tipo: cuadros, piezas de la olería de Buño y cestas de geles, frutas o vinos fueron algunos de ellos. A las cuatro de la madrugada terminó la velada, pero no sin antes la junta local, presidida por Carmen Teresa Blanco, agradecer a todo el público, entre ellos el alcalde, Eduardo Parga, y el patrón mayor de la cofradía, Pedro Pérez, su participación con la buena causa. No dieron cifras de la recaudación, pero sí expresaron estar muy contentos.

La organización, sobre ruedas

 

 

Cuando se reúne tal cantidad de gente en un mismo sitio, siempre suele haber quejas. Pero el sábado no se dio la circunstancia. Excepto el caso de los que no se vieron agraciados con ningún regalo, luego de gastar 50 euros en rifas. Pero siempre con humor.

Una integrante de la junta local se atrevió a decir que, de todos los años que llevaban celebrando la gala anual en el restaurante Aldeola, este había sido el mejor con diferencia en cuanto a la exquisitez de la comida.

Los detalles sorteados, de lo mejor de cada establecimiento. El grupo Metrópolis, muy animado. Pero sobre todo, lo que importó de verdad fue la compañía. Y esa se llevó un sobresaliente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nuevo lleno en la cena solidaria contra el cáncer de Malpica