Atraca a punta de navaja a la dueña de una tienda de ropa de Malpica

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCÍA

El asaltante se llevó como botín 200 euros de la registradora

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Medía metro setenta, creo que tenía el pelo oscuro, llevaba una sudadera con la capucha puesta de color marrón, un pantalón oscuro, no sé si vaquero, y zapatillas deportivas», relató la propietaria de la tienda de moda y complementos de mujer Lola’s, situada en la rúa Eduardo Vila Fano del casco urbano de Malpica, que ayer sufrió un atraco a última hora de la tarde.

La víctima, que prefiere mantenerse en el anonimato, ofreció su versión de lo ocurrido: «Eran las ocho y media de la tarde y me encontraba en un cuarto interior, dentro de la tienda, revisando el ordenador porque tengo que entregar unos documentos en la gestoría. De repente vi a una persona entrar en la tienda, y me dio mala espina. Al salir, y con una navaja en la mano, me empezó a gritar: ‘¡La caja, la caja, dame la caja!’». El individuo apartó a la propietaria mientras tiraba al suelo todo lo que encontraba a su paso en el mostrador. «Se llevó unos 200 euros que tenía de recaudación», relató la mujer. Por suerte, no sufrió daños físicos, ya que el delincuente al conseguir su objetivo salió corriendo de la tienda.

La primera vez

La afectada explicó que es la primera vez que la asaltan en cinco años que lleva con el negocio abierto: «La verdad es que cuando desde dentro lo vi entrar ya me dije que algo malo pasaría. Por lo menos, ni me pasó nada ni me llevó otras cosas de valor».