Tito Pedreira es el nuevo entrenador del Buño

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

Liga da Costa | Se incorporó, ayer, al primer entrenamiento

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Parecía que al Buño le iba a costar tiempo y trabajo encontrar un nuevo inquilino, el tercero en lo que va de campaña, para ocupar el banquillo. Pero apenas solo tres días después de la marcha de Chema Rivadulla por discrepancias con el presidente, Francisco Javier Caamaño -el pasado viernes-, este último ya comenzó a mover hilos. A última hora de la tarde del lunes, tuvo una reunión con un técnico, él mismo lo confirmó para este medio. Y debió de ir bien la cosa que ayer, Francisco Agustín Pedreira Segade, Tito Pedreira, se incorporó al primer entrenamiento de la semana del Buño. «Hoy [por ayer] me dejaré ver por el campo de allí, sí», confirmó ayer entre risas el míster, aunque sin más declaraciones. Por su parte, el presidente prefirió mantenerse a la sombra.

Tito Pedreira (A Coruña, 1971) no es un desconocido en el fútbol da Costa. Aunque desarrolló gran parte de su carrera en equipos del entorno de la ciudad herculina como el Sporting Meicende y, también, en otros de la zona de Ordes, también entrenó a conjuntos de Bergantiños. En el Malpica estuvo durante un corto período de tiempo, pero donde más huella dejó fue en el Ponteceso.

Aterrizó en O Pinguel en el 2004, y allí estuvo hasta acabar la temporada en el 2005. Pero más recientemente, el año pasado, regresó a la que fue su casa. Su fichaje se produjo cuando José Barca, a finales de la pretemporada, decidió marcharse tras varias campañas en el club. Completó el período entero de competición haciendo una labor medianamente buena, pues el Ponteceso quedó sexto, en la zona medio alta de la tabla de marcas. Pero José Manuel Mato dimitió como presidente, y la nueva directiva encabezada por Álvaro Domínguez, propuso a Mato para el banquillo. Tras esta decisión, a Tito Pedreira no le quedó más remedio que abandonar el fútbol da Costa, pero dos meses después del arranque de la nueva temporada, la suerte llamó de nuevo en su puerta.

El Buño puede hacer grandes cosas con él. Está en la zona medio baja de la clasificación, pero ha experimentado un notable cambio a mejor en las últimas jornadas. Empezó la liga con tres derrotas consecutivas. Luego encadenó otras tres sumando 7 puntos. Cayó, de nuevo; empató; no pudo ante el líder, pero el próximo fin de semana tiene un derbi importante con la emoción que eso conlleva. Se enfrenta al Malpica, en posiciones de superioridad. Vencer sería para Tito un buen comienzo, además de ganar al equipo que dirigió en su día. Pero lo más necesario para la estabilidad del conjunto es, sin duda, que Pedreira aguante hasta el final del torneo. ¿A la tercera será la vencida?