Parga asegura que a primeros de año estará arreglado el cuartel

«Temos un millón de euros de obras en contratación», señala

J. V. L.
Carballo / La Voz

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga Veiga, aseguró en el programa Cita co Concello de Radio Voz, que el puesto de la Guardia Civil de la localidad estará arreglado en los primeros meses del año que viene. «Temos agora un millón de euros de obras en fase de contratación, algo que co novo procedemento alárgase un pouco máis, pero nestes finais de ano estaremos cos expedientes e nos primeiros meses do que vén estará rematada», señaló el regidor, quien detalló que esas obras, «en case todas as parroquias», son de «estradas, alumeado,... o que demandan os veciños basicamente».

Centro comarcal. El regidor también adelantó que para principios de año estarán en condiciones de abrir el centro comarcal de Buño, «que, aínda que se atopa en boas condicións, tiña algunhas deficiencias despois de tanto tempo pechado»; entre ellas la falta de calefacción, que han paliado «coa instalación dunha caldeira nova cunha subvención do Inega».

Piscina. Parga reconoció que siguen «ás voltas con Fenosa para solucionar o tema eléctrico» de la piscina, al tiempo que negocian con la Iglesia la parte relativa al acceso, con lo que no hizo previsión alguna sobre una hipotética apertura.

PXOM. También sin novedades sigue la tramitación del PXOM, porque el alcalde asegura que está pendiente aún de los informes jurídicos que le indiquen si la empresa adjudicataria, que ha incurrido en incompatibilidad porque uno de sus miembros consiguió una plaza en la Deputación, puede ceder el contrato a otra o hay que volver a licitarlo.

Elecciones. Parga admitió que partir de diciembre ya se empieza a trabajar con vistas a las elecciones, aunque en su caso prevé «poucos cambios» en las listas.

«No polígono, o que nos falta é comprar nós os terreos e polos gratis, pero non podemos»

 

 

El alcalde quiso poner de manifiesto que en relación al polígono industrial el Concello ha hecho todo lo que estaba en sus manos, reuniéndose con la directora de SEA y «logrando unha rebaixa do 25 %» o que las parcelas se puedan pagar en cuatro años, además de «bonificar o IBI, o ICIO e o IAE ata o 90 % dependendo do emprego» generado. «O único que nos falta e comprar nós os terreos é polos gratis, pero iso non o podemos facer», señaló el regidor para quien el principal problema sigue siendo el mismo, y es que «se en Carballo se están facendo rebaixas dun 40-45 % é moi difícil que os empresarios veñan para Malpica en lugar de para Carballo».

A su juicio, lo que falta principalmente es interés de los empresarios por esas parcelas, pero si lo hubiese por parte de alguien el alcalde se pone a su plena disposición. «Que me chame, que chame ao Concello, á alcaldía que non teño ningún problema en que vaiamos reunirnos coa directora de SEA para negociar, porque se cadra aínda se pode conseguir algunha rebaixa máis», incidió Parga, quien también quiso destacar que hasta el próximo 31 de diciembre están disponibles una serie de condiciones ventajosas, como la del pago en cinco años para minorar la inversión inicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Parga asegura que a primeros de año estará arreglado el cuartel