Arde una casa de Malpica en la que se realizaba una limpieza

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Policía Local, GES de Ponteceso y bomberos de Carballo fueron movilizados para sofocar el fuego

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre las 10.20 horas de ayer se declaró un incendio en una casa casi en ruinas de O Ventorrillo, en Malpica, junto a la fuente. En el inmueble, que ni siquiera tenía tejado, había cuatro personas que procedían a desescombrar la antigua vivienda, de una sola planta. Dos de los que estaban en la casa eran los nuevos dueños. Antes fue de un banco.

Los primeros en acudir fueron los agentes de la Policía Local, que acudieron con un extintor, pero poco pudieron hacer. A continuación llegaron miembros de Protección Civil que conectaron mangueras a varias tomas de agua. Encontraron la colaboración de un vecino y del propietario de una grúa que la cedió para que pudieran echar el agua desde lo alto, ya que el fuego había prendido en las vigas resecas.

El GES de Ponteceso se sumó al dispositivo y seguidamente llegaron los bomberos de Carballo que sobre las doce del mediodía terminaron de extinguir el fuego en la casa deshabitada, cuyas vigas y parte de las paredes quedaron totalmente destruidas. El riesgo era que el fuego se extendiera a viviendas colindantes, en las que sí hay residentes.