Malpica presenta el programa de la décimo cuarta Mostra de Teatro

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

JORGE PARRI

El FIOT llega a su fin, pero no significa que se acaben las propuestas dramatúrgicas

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El FIOT va llegando poco a poco a su fin, pero ello no significa que con él se acaben también las propuestas dramatúrgicas, pues varios municipios han anunciado para los próximos meses sendos programas de teatro.

El último en hacer pública una cita de estas características ha sido Malpica, que presenta un cartel de lujo para la décimo cuarta edición de su Mostra de Teatro. Arranca mañana mismo con una propuesta para el público infantil: «Danza da choiva», de Elefante Elegante, que recibió en 2017 el premio María Casares al mejor espectáculo infantil. Será a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Cívico de Malpica, como el resto de representaciones.

Continuará el programa el viernes, día 2, con Xoán Curiel e a Banda do Verán, que traerán a Malpica «A Casa do Terrol», un show de tipo musical para público familiar.

El 9 de noviembre aterrizará Talía Teatro con la comedia «Sopa de Sapo; y la semana siguiente será el turno de Culturactiva con «Falar sen Cancelas», nuevamente una comedia, pero para adultos.

La penúltima representación correrá a cargo de Malasombra, una vieja conocida de la muestra malpicana y galardonada con el premio del público en 2016, 2015 y 2014. Representará «O caso é ter saúde», para mayores de 16.

Y la sexta y última obra vendrá de la mano de Contraproducións y su particular homenaje a Pondal. «Fillos do sol», finalista en los María Casares al mejor texto original.