Arcas municipales saneadas en Malpica y Cabana

El Concello malpicán acumula un superávit de 1,33 millones de euros, y Cabana, de 783.000


Carballo / La Voz

Las arcas municipales de Malpica y Cabana gozan de buena salud económica. O eso se desprenden de los datos facilitados por los ejecutivos a los miembros de las corporaciones, reunidas este jueves. En Malpica, el alcalde, Eduardo Parga, presentó un remanente positivo acumulado de 1.336.276 euros y un superávit, solo en el último año, de 937.247 euros. La propuesta salió adelante con los votos favorables del PP y la abstención de la oposición. Por su parte, el PSOE presentó una moción para insta a la Xunta a buscar una solución económica a los daños que causan en las explotaciones agroganaderas los animales salvajes, en especial los jabalíes. La moción salió adelante con el apoyo de todos los grupos, excepto el BNG.

En Cabana, el gobierno presidido por José Muíño también llevó a debate y aprobación la Conta Xeral del 2017, con un remanente positivo acumulado de 783.976 euros y unos números, también en positivo, a cierre de 2017, por encima de los 203.000 euros.

También se dio luz verde a un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 90.934 euros para potenciar el servicio de ayuda en el hogar, mejorar el acceso a la playa de San Pedro, así como una serie de obras, como una pista en Rioboo o el pintado en las inmediaciones del centro médico de Nantón.

Cerceda

También hubo pleno en Cerceda. Se aprobó la subida del 2,2 % (IPC), en las tasas de la basura, alcantarillado y agua. El BNG votó en contra del alza en la basura y criticó que los vecinos no tengan ningún tipo de contraprestación por albergar Cerceda la planta de Sogama. La moción del Pazo de Meirás, presentada por el BNG, contó con el aval del PSOE y el rechazo del PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arcas municipales saneadas en Malpica y Cabana