El Concello de Malpica ya acumula 1,3 millones de remanente positivo

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

La sesión plenaria será hoy

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres concellos de Bergantiños (A Laracha, Malpica y Cabana), así como Cerceda, celebran hoy sus respectivas sesiones plenarias ordinarias, correspondientes al mes de septiembre.

En Malpica (20.00 horas) el tema estrella de debate, salvo lo que determinen las mociones y preguntas, será la presentación por parte del ejecutivo local de los resultados económicos correspondientes al 2017. En este sentido, el gobierno local, presidido por Eduardo Parga, llevará a pleno una Conta Xeral con números positivos. Según el balance, el ejercicio contable del pasado año cerró en números negros por importe de 937.247,561 euros, siendo el remanente positivo acumulado de 1.336.276 euros. Por otra parte, el grupo municipal socialista, que dirige Sergio García Villar, llevará una moción para instar a la Xunta a adoptar medidas a favor de ganaderos y agricultores por los daños causados por la fauna salvaje y de forma especial los jabalíes.

Cabana (20.00 horas). El ejecutivo llevará a debate la aprobación, si procede, de un reconocimiento extrajudicial de crédito, el balance contable a cierre del 2017 y la política de pagos a proveedores.

A Laracha (13.30 horas). El pleno abordará también temas relacionados con la situación económica municipal así como al aprobación, si procede, de la adhesión al convenio de colaboración suscrito por el resto de Administraciones competentes en materia de prevención y defensa contra los incendios forestales. En el turno de ruegos y preguntas, el BNG, que preside Xoán Sande Muñiz, presentará un escrito instando al Gobierno central a que inicie de forma inmediata las acciones legales pertinentes contra la titularidad del Pazo de Meirás para su reversión como bien público.

Cerceda (21.00 horas). Los grupos PSOE, PP y BNG debatirán y aprobarán, si lo estiman oportuno, las modificaciones de las ordenanzas fiscales del alcantarillado, agua y punto limpio.