Mucho ambiente en la Ruta de Tapas Malpica Sabe a Mar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

Los hosteleros se mostraron satisfechos por la respuesta

24 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Acabamos os boletos», decía ayer uno de los responsables del restaurante San Francisco de Malpica. La empanada de pulpo que vendieron ayer a 1,5 euros fue el colofón a un fin de semana muy animado en la localidad. Una decena de establecimientos de hostelería apostaron por el producto local y el sector pesquero para ofrecer a vecinos y visitantes una muestra de su saber hacer y la calidad de la materia prima.

En el programa de la Ruta de Tapas Malpica Sabe a Mar también estuvo presente Buño porque el Forno do Forte aportó platos artesanales.

Lilian Carbajales, del Ybarra, sirvió ayer un clásico, las típicas almejas a la marinera, para las que hubo mucha demanda, ya que la mayor parte de los hosteleros malpicáns se mostraron satisfechos de la acogida que tuvo la propuesta de la concejalía de Promoción Económica.

«Risotto»

Walter Pardo, que abrió O Cruceiro a principios de junio, aseguró que toda Malpica estuvo muy animada el fin de semana. El establecimiento que regenta se sumó por primera vez a la iniciativa, pero el éxito conseguido lo hace un candidato seguro para la próxima edición. En su caso, la tapa era un risotto de pulpo y gambas.

Ayer solo hubo tapas a mediodía, pero el viernes y el sábado se servían también de noche, a partir de las 20.00 horas. Ahora habrá que esperar al resultados de los sorteos, aunque también hubo premios directos en los boletos entregados con la tapa.