Five Strings Band en la Costamar de Malpica y otros planes para el fin de semana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

El mercadillo del CCA, el Fin de Año de Corme o varias muestras en la comarca son algunas de las opciones

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • 23.30 horas • 5 euros • La sala Costamar de Malpica, reabierta hace unos meses con el espíritu de sala de conciertos, vuelve a tener un destacado protagonismo en la agenda del fin de semana. Recibirá el sábado a Five Strings Band, banda ferrolana de blues rock con varios discos editados. Tony Torres, guitarrista y fundador en el 2012, está considerado uno de los mejores virtuosos de guitarra del país. A su lado, el vocalista Jorge Bakero, otra pieza clave de la formación. «A base rítmica é compacta e perfecta, soando crúa e envolvente, liderada pola implacable pegada de Gius Caminit», dan a conocer desde la gerencia de la Costamar, asumida ahora por María Varela.

Influencias de la vieja escuela están detrás de los trabajos de esta banda, que tiene pegadas de Gary Moore, Rory Gallagher o los grupos Whitesnake, Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath o ZZ Top. Llegan a Malpica con un disco conceptual en el que mantienen la base del blues rock, pero dotando a las composiciones de un punto más técnico. Una agrupación honesta, una banda trabajadora, apasionada de lo que hace y entregada en los conciertos. Así hablan de Five Strings Band, por lo que escucharlos en Malpica se presenta como una oportunidad única a un precio módico: entradas a cinco euros.

ANA GARCIA

Cuenta atrás para el mercadillo CCA

El Centro Comercial Aberto de Carballo (CCA) tiene organizado para este próximo fin de semana -sábado y domingo- un mercadillo que pretende dar salida a los productos excedentes de campaña. Se llevará a cabo en la segunda planta del mercado municipal, entre las 10.00 y las 14.30 y entre las 16.30 y las 21.00 horas, ambas jornadas. Algo más de una veintena de estands, la inmensa mayoría de comerciantes carballeses, estarán presentes en este encuentro, que incluirá sectores muy variados.

Inscripción infantil

Cabe reseñar que hoy mismo, jueves, concluye el plazo para que los niños interesados en participar en un mercadillo infantil con sus productos efectúen la precisa inscripción: pueden hacerlo a través del teléfono 981 701 613 o a través del correo info@ccacarballo.com.

BASILIO BELLO

Inminente Fin de Año en Corme

Corme se prepara para un fin de semana de fiesta en honor a los Remedios. Además del programa musical, es preciso reseñar la particularidad del sábado, dado que celebran el ya tradicional Fin de Año adelantado.

BASILIO BELLO

Cuatro muestras para no perderse estos días

Varias exposiciones están abiertas en estos momentos en la comarca. Algunas:

Hotel Playa de Laxe

El burgalés José Manuel Fonfría tiene algunas de sus obras expuestas y a la venta en el hotel Playa de Laxe. Llegó hasta aquí de la mano de José Manuel Pato, delegado de la Real Liga Naval Española en Galicia.

Pazo da Cultura

Las colecciones finalistas del premio Luis Ksado de la Diputación (fotografía) están expuestas en el Pazo da Cultura carballés. A la cabeza, la ganadora, de Xoán Crespo.

Oficina de Hospital

Reflexos de Dumbría, exposición fotográfica obra del periodista Santi Garrido, puede visitarse en la Oficina de Información ao Peregrino de Hospital (Dumbría) hasta el 10 de octubre. De martes a sábado.

Faro Vilán

Xan Vieito es el autor de la muestra M’eu-Mar. Tempos Longos visitable en Camariñas de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.00: en el faro Vilán.