Empieza una semana de actos en torno al Día del Alzhéimer

Malpica, Carballo y Cee acogen hoy propuestas de la mano de Afaber y Afafes


CARBALLO / LA VOZ

Hoy • Tanto Afaber como Afafes han diseñado en la comarca un completo programa de actos ligados a la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, que será el 21. En el caso de Afaber, entidad de referencia en Bergantiños, se inaugurará el curso Coidándose para coidar mellor en el centro cívico de Malpica (10.30), se instalará allí una mesa informativa (de 10.30 a 12.30), se inaugurará en Carballo la Semana con la edila Maica Ures (20.15) y el abogado Pedro Luis Fernández Pombo ofrecerá en la sede de la asociación una charla sobre la incapacitación legal (20.30).

Afafes, que atañe a las comarcas de Soneira, Fisterra y Carnota, instalará hoy por la mañana una mesa informativa en el centro de salud de Fisterra y, por la tarde, otra en el hospital Virxe da Xunqueira. No obstante, el arranque oficial será a las 19.30 en la Casa da Cultura de Cee, con una charla de Francisco Ortega, psiquiatra del centro hospitalario ceense. Estará asimismo César Bugallo, coordinador de la asociación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empieza una semana de actos en torno al Día del Alzhéimer