Malpica vivió su día más deportivo con atletismo y zumba en vena

El fisterrán Rubén Insua y la viguesa Olalla Saborido ganaron la carrera 10K


carballo / la voz

El Concello de Malpica llenó de actividad la tarde de ayer con la celebración de la tercera carrera pedestre, acompañada de una masterclass de zumba gratuita que dio el preludio. De los 173 corredores inscritos en las cuatro pruebas organizadas (10K, infantil y cadete, alevín y benjamín), participaron 128 deportistas, una cifra bastante buena que imita a las de ediciones anteriores.

A las 18.00 horas fue el pistoletazo de salida de la prueba absoluta que se dirigió primeramente hacia el puerto, para luego dirigirse al centro de Seaia por el paseo marítimo. La serpiente de colores continuó hasta la capilla de San Adrián, para finalmente regresar por el camino del santo hasta el paseo de la playa.

El público animó a los corredores tanto en la salida como en la meta, y con más énfasis si cabe, a los primeros en llegar de las categorías masculina y femenina: el fisterrán Rubén Insua en 37 minutos y 45 segundos, y la viguesa Olalla Saborido con una marca de 46.29. No hubo abandonos, Lorenzo estuvo presente y el viento desapareció; una jornada perfecta que acabó con la tradicional paella de Pol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Malpica vivió su día más deportivo con atletismo y zumba en vena