El domingo concentró la mayoría de asistencias por consumo de alcohol en las Festas do Mar de Malpica

Los traslados a los PAC y al hospital de A Coruña fueron continuos, incluso en menores de edad


carballo / la voz

Desde primeras horas del domingo, ambulancias de toda la zona realizaron asistencias por excesivo consumo de alcohol o intoxicaciones etílicas en las Festas do Mar de Malpica. Los traslados a los PAC y al hospital de A Coruña fueron continuos, incluso en menores de edad. De hecho, una de las personas que precisó atención médica es un adolescente que apenas superaba los 14 años.

Otro de los casos fue el de la joven hallada inconsciente en el camino que lleva de la playa a San Hadrián, que movilizó al 061, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil. Además de consumir bebidas alcohólicas, la joven podría haber sido drogada. No se encontraron en su cuerpo restos de ninguna sustancia, según fuentes oficiales, pero la burundanga desaparece de la sangre a las seis horas y, de la orina, a las 12.

Desde el 112 confirmaron que hubo muchas más llamadas de lo habitual, pero señalaron que estando en fiestas también se contabilizan los operativos, que fueron numerosos. Sin embargo, en el listado del 112 aparecen varias peticiones de «asistencia médica por una persona vomitando», o por «unha rapaza mareada», o incluso consultas sanitarias por teléfono por casos similares.

Desde el servicio del 061, que depende del Sergas, reconocieron haber realizado servicios, muchos de ellos procedentes del 112, pero no quisieron determinar cuál fue la cantidad y la naturaleza de cada uno.

En todo caso, el domingo por la mañana los equipos de limpieza tuvieron que emplearse a fondo para dejar la playa, y sobre todo el paseo marítimo, en condiciones para ser utilizado por los bañistas, ya que había una enorme cantidad de desperdicios procedentes del botellón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El domingo concentró la mayoría de asistencias por consumo de alcohol en las Festas do Mar de Malpica