Investigan si una joven fue drogada con burundanga en una fiesta en Malpica

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

Fue encontrada inconsciente en un sendero que une la playa con el cabo San Hadrián

27 ago 2018 . Actualizado a las 17:12 h.

Una pareja que a primera hora de la mañana caminaba por el sendero que une la playa de Malpica con el cabo San Hadrián se encontró con una joven inconsciente, que yacía boca abajo en el camino de tierra, junto a un banco de piedra. Inmediatamente dieron aviso a la Policía Local y a Protección Civil, que requirieron los servicios de una ambulancia.

La chica, mayor de edad, despertó, pero estaba completamente desorientada y no tenía ningún recuerdo de cómo había llegado al lugar o lo que había pasado allí. Aparentemente no mostraba signos externos de haber sufrido agresión sexual, pero en el banco fueron encontrados preservativos con restos de semen e incluso sangre, aunque ayer aún no se había podido confirmar si era de la chica, ya que no parecía tener ninguna herida. Agentes de la Guardia Civil tomaron muestras de todos los restos hallados en el entorno.

La joven, que es mayor de edad, relató que solo recordaba que un chico o dos la habían invitado a una bebida y que había salido en su compañía del bar. A partir de ese momento ya no fue capaz de hacer memoria, por lo que podría tratarse de una víctima de la burundanga, una droga que anula la voluntad y los recuerdos.

La muchacha fue trasladada al hospital de A Coruña para la realización de pruebas de toxicología, con el fin de confirmar la presencia de esa sustancia en su sangre, además de otras para determinar si sufrió algún tipo de abuso. A mayores de la ambulancia que la trasladó al Chuac, acudió otra con un médico de urgencias desde Carballo.

Malpica celebra desde el viernes las Festas do Mar, aunque el momento de mayor animación fue la noche del sábado. El Combo Dominicano animó la verbena y acudieron muchos jóvenes procedentes de distintos puntos de Galicia. Por el paseo de la playa, del que parte el sendero donde apareció la joven, hubo un gran botellón, a tenor de la basura que tuvieron que recoger los servicios municipales de limpieza ya a primera hora de la mañana.