El conflicto SCD Malpica-Sporting Seaia pasa a manos del Concello

M. R. CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

JORGE PARRI

Estos equipos de fútbol tienen problemas para compartir el campo

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La SCD Malpica y el Sporting Seaia no acaban de entenderse para poder usar ambos el campo de fútbol municipal de A Pedra Queimada. Un ejemplo es que el pasado miércoles, día 1, según relatan fuentes del Seaia, desde el Malpica les dijeron que iban a hacer uso del césped. Y para su sorpresa, realizaron la sesión de entrenamiento en el mismo lugar que ellos, en la playa de Canido. Pero hubo más hechos, aseguran.

El problema parte desde el momento en el que el Seaia decidió crear un equipo cadete, por petición de los padres -en disconformidad con el otro club-, quedándose el Malpica sin conjunto alguno en categorías inferiores.

Tal es la falta de acuerdo, que hasta el Buño se interesó en ofrecerle al Seaia su campo de Xaviña -también municipal- para los entrenamientos. Pero el Concello intervino en el conflicto. Según aseguró ayer el alcalde, Eduardo Parga, ha pedido al presidente del Malpica, Manuel Suárez, que le remita un escrito antes de que finalice la próxima semana con el calendario y horarios de preparación del cuadro sénior, ya que este club tiene prioridad sobre el resto respecto al uso del campo -así se acordó en su momento-. Y el presidente aceptó. Habrá que esperar para ver acontecimientos.