Gescor paga el mes de junio a las monitoras de Buño, aunque un tercio menos de lo acordado

Por su parte, en el CEIP Plurilingüe Celso Emilio Ferreiro de A Silva (Cerceda), según explican desde la ANPA, las cocineras han cobrado también el mes de junio


Carballo / La Voz

Trabajadores, proveedores y padres de varios colegios de Bergantiños daban hace unos días la voz de alarma ante las deficiencias sufridas a lo largo del curso con la empresa que prestó el servicio de cátering en los comedores escolares.

Una de las irregularidades que denunciaron públicamente las trabajadoras de los centros de Buño y A Silva fue el impago de los salarios correspondientes al mes de junio y que, pese a haber pasado algo más de un mes desde el fin de las clases, todavía ninguna trabajadora había recibido su ingreso correspondiente. Hasta ayer. Según refiere una de las trabajadoras del CEIP Joaquín Rodríguez Otero, todas las monitoras del centro habrían recibido ayer el ingreso, aunque no en la cantidad acordada, pues la empresa pagó a las empleadas únicamente 15 días de trabajo, cuando en realidad el servicio de comedor dejó de darse el día 21 de junio.

Deudas pendientes

Por su parte, en el CEIP Plurilingüe Celso Emilio Ferreiro de A Silva (Cerceda), según explican desde la ANPA, las cocineras han cobrado también el mes de junio, aunque en este caso sí se les trasladó lo que habían acordado en un principio con la empresa adjudicataria. Los que todavía siguen acumulando facturas sin cobrar, y sin buenas perspectivas de futuro, son los proveedores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gescor paga el mes de junio a las monitoras de Buño, aunque un tercio menos de lo acordado