La Mostra da Olería de Buño estrena este año ubicación

Los estands de la feria, que arranca mañana, estarán situados este año en un carril de la rúa Santa Catalina. Hoy, por otra parte, el oleiro Corral ofrece una exhibición en la Praza carballesa


CARBALLO / LA VOZ

Desde mañana al domingo 29 de julio • Buño se prepara para uno de sus principales acontecimientos del año, una nueva edición de la Mostra da Olería -la número 35-, que volverá a tener como espacios de referencia el parque Luciano García Alén y el Ecomuseo Forno do Forte, pero también una de las novedades de este año, la rúa Santa Catalina. Los estands de exposición y venta de artesanía estarán situados en esta última calle, donde desde ayer por la mañana quedó ya cerrado al tráfico uno de sus carriles: así estará hasta el próximo 1 de agosto. Se suma a los escenarios de una Mostra que, como cambio, tiene también la fecha, unas dos semanas de adelanto con respecto a lo habitual en los últimos años, cuando era en agosto.

Vistosidad y repercusión

La comisión organizadora, integrada por representantes del Concello de Malpica y de la Asociación Oleira de Buño, optó por el cambio de situación de los puestos con el fin de ganar vistosidad, de un lado, y de integrarlos en la actividad comercial del núcleo de Buño, de otro. Se trata de que la Mostra repercuta positivamente tanto en el resto del comercio como en el sector de la hostelería.

Las casetas ocuparán un carril, mientras que el otro quedará disponible durante la feria para garantizar el acceso de vehículos, tanto de servicios y suministros como de emergencias, si fuese el caso. Para la regulación del tráfico rodado se emplearán semáforos, aunque también se habilitarán otras medidas para garantizar la seguridad de los viandantes. Por otra parte, aquellos conductores que se dirijan tanto hacia Malpica como hacia Ponteceso o Carballo podrán usar la circunvalación como alternativa.

El Concello malpicán, por su parte, pide disculpas por las posibles molestias y agradece a vecinos y conductores su colaboración. Espera que el cambio contribuya a la puesta en valor de la olería y el patrimonio de la localidad.

En vivo en la Praza de Carballo, hoy, jueves de mercado

De 12.00 a 14.00 horas • Praza do Concello • Al igual que el año pasado, cuando la olería en vivo también desembarcó en lugares tan simbólicos como la Praza María Pita de A Coruña, también en esta edición la artesanía podrá admirarse en primera fila. José Antonio Corral, oleiro, estuvo ayer en la Alameda de Santiago, y hoy hará lo propio en la Praza carballesa, en este jueves de mercado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Mostra da Olería de Buño estrena este año ubicación