El Sporting Seaia gana la batalla a la SCD Malpica

m. r. CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

La reunión celebrada el sábado a última hora de la tarde se volvió eterna y ruidosa

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya es oficial. El Sporting Seaia tendrá equipo cadete la próxima campaña. La decisión se tomó tras una reunión que duró horas en la tarde del sábado, con muchas palabras de por medio. SCD Malpica, UD Cerqueda, Seaia, Concello y padres se concentraron para solucionar el problema de qué club será el que disponga de equipo cadete en la próxima temporada, luego de una semana sin llegar a un acuerdo común.

¿El motivo? El Malpica se ofreció desde el minuto uno como candidato, pero se topó con la espalda de los padres que, por diversos motivos, prefieren al Seaia. No obstante, este último, no se veía capaz ni tampoco animado luego de recibir «amenazas» por parte del presidente malpicán, Manuel Suárez, de ponerles impedimentos para realizar los entrenamientos y partidos en el campo de A Pedra Queimada, según reiteró ayer y en anteriores días el mandatario del Seaia, Roque Chouciño. Pero finalmente, dio un golpe en la mesa y dijo alto y claro sí al proyecto.

Por el momento, según comentó ayer Roque, ya cuentan en sus filas con los 13 jóvenes que en la pasada campaña militaron en el Malpica. Ahora solo les queda hablar con los padres de los infantiles del Cerqueda que este año dan el salto de categoría, pues de tan eterna que se volvió la reunión, se marcharon antes de tiempo, y sin saber la decisión tomada por el Seaia.

No obstante, lo más llamativo es que la SDC Malpica no se da por vencida y hoy seguirá con sus planes de celebrar una reunión a las 21.00 horas en A Pedra Queimada con los jóvenes interesados en formar parte de sus conjuntos cadete y juvenil la próxima campaña. Habrá que esperar acontecimientos para ver en qué acaba la cosa. Pero lo que está claro es que los que mandan son los padres, y estos ya se posicionaron muy claramente en la reunión de parte de un lado.