Continúan las movilizaciones en Malpica para reclamar un pediatra durante el verano

El titular de la plaza, recuerdan los convocantes, no se reincorporará hasta el mes de septiembre


Carballo / La Voz

Padres y madres de Malpica continúan con su plan de movilizaciones para exigir a la Consellería de Sanidade que cubra la plaza de pediatría en el centro de salud Malpica durante los meses de julio y agosto, toda vez que el titular de la plaza no se reincorporará hasta el mes de septiembre, según apuntaron los convocantes.

La tercera concentración se llevó a cabo este viernes por la tarde junto al consistorio, a la que acudieron también el alcalde, Eduardo Parga Veiga, y el edil de Obras, Miguel Fernández Mirás. Los convocantes, que se han unido a los afectados por la falta de pediatría en Coristanco, insisten en los inconvenientes y los costes que conllevan tener que pedir cita y llevar a los niños al centro de salud de Carballo para ser atendidos.

Y aunque la concentración de este viernes tuvo una menor repercusión, los afectados insistieron en que seguirán con la protesta para que se cubra la ansiada plaza hasta que su titular regrese a su puesto de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Continúan las movilizaciones en Malpica para reclamar un pediatra durante el verano