Los malpicáns apuestan alto y claro por el Día da Bicicleta

Unos patrocinadores son históricos y otros más recientes, pero lo cierto es que una vez que se suman a la iniciativa, se quedan


carballo / la voz

Ya no queda nada para que se celebre el Día da Bicicleta en Malpica. La decimosexta edición arrancará este domingo a las 11.00 horas desde el campo de fútbol de A Pedra Queimada, aunque ya desde las 10.30 los participantes comenzarán a concentrarse. Cabe recordar que los más rezagados pueden anotarse el propio día en el lugar hasta unos minutos antes de la salida.

Organizado por La Voz de Galicia y Radio Voz, no sería posible llevarlo a cabo sin la colaboración del Concello de Malpica y el patrocinio de Autocares Pedro Pombo, Asfeco Asesores y Super

MM. Tampoco los regalos y el avituallamiento estarían cubiertos sin las aportaciones del Carrefour Coristanco y la Panadería Forno Novo.

Ayer, algunos de ellos, explicaron por qué año tras año, y ya van muchos, siguen apoyando esta actividad.

Fernando Couto, gerente de Asfeco Asesores lleva contribuyendo, nada más y nada menos, que desde el primer día: «Paréceme unha iniciativa moi boa para facer deporte, mais en xeral, moi positiva para todo o pobo, para pasar a familia e para recordar as paisaxes tan fermosas que aquí temos», explica. Pero la labor de este malpicán no se queda ahí.

Aunque no utiliza la bici muy a menudo por «falta de tempo e pereza» además de porque practica pádel, este domingo se subirá a las dos ruedas: «Fun todos os anos e este, se non hai imprevisto algún, alí estarei».

La falta de preparación no es un problema para no participar. Él mismo lo explica: «Levo moi ben o percorrido ó ser unha marcha lenta. Non che dá tempo a cansarte coas paradas que se fan para coller forzas. É unha xornada de relax e ocio, no que relacionarte con xente á que non ves dende hai tempo. Un día diferente». Además, en su caso, le servirá para recordar los tiempos de la juventud, pues nació en Cerqueda y por allí pasa el pelotón.

De forma más concreta, el recorrido es el siguiente: Pedra Queimada, Seixas, Filgueira, Ardeleiro, Igrexa de Cerqueda, Campo da Festa de Cerqueda donde será el avituallamiento, Limiñoa, Pasacondía, Cámping Sisargas, dolmen de Pedra da Arca, Santiso de Vilanova, santuario da Nosa Señora de Fátima, Canido, playa de Area Maior y Casa dos Pescadores donde se celebrará el sorteo de regalos. La ruta dura poco más de una hora.

Otro patrocinador que ayer expresó sus motivos de por qué apoya el Día da Bici fue Miguel Rodríguez, gerente del Súper MM: «Para que non se perda un día como este que está ben tanto para os máis pequenos como para os maiores. Mentres se poida, seguiremos». En su caso, el trabajo le impide subirse a las dos ruedas el domingo, pero confiesa que «se puidera, non o dubidaría».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los malpicáns apuestan alto y claro por el Día da Bicicleta