Dos conflictos entre cuatro equipos de fútbol de la zona

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

Se trata del Club do Mar y el Porteño veteranos, y la SCD Malpica y el Sporting Seaia

12 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el día de ayer salieron a relucir varios conflictos entre cuatro equipos de fútbol de la comarca. El primero, en relación con la final de la Copa da Costa de veteranos disputada el pasado domingo entre el Club do Mar y el Porteño, en la que los laracheses se proclamaron campeones por 3 a 2.

Los camariñáns presentaron en tiempo y forma una reclamación por supuesta alineación indebida de dos jugadores del conjunto de Caión. Según explicó el presidente de la Asociación de Veteranos da Costa, Modesto Parga, la directiva de la entidad aceptó la reivindicación, de modo que es ahora el Club do Mar el que tiene que presentar alegaciones. Y hoy es el último día del plazo.

De este modo, la asociación tomará mañana una decisión, y será en la asamblea general de delegados del próximo viernes, día 20 a las 21.30 horas en el local de la tercera edad de Neaño, cuando comunique lo acordado. El presidente comentó que, de confirmarse la alineación indebida, el Porteño se proclamaría campeón.

Por otra parte, también ayer saltó a la palestra otro conflicto. Pero en este caso, resulta todavía más sorprendente al tratarse de dos conjuntos del mismo municipio: la SCD Malpica y el Sporting Seaia. ¿El motivo? Qué club será el que cuente, en la próxima campaña, con equipos cadete y juvenil.

La noticia se conoció al presidente del Malpica, Manuel Suárez, anunciar que el club que dirige contaría para la campaña 2018-2019 con estos dos conjuntos de categorías inferiores: «O outro día acordouse co Seaia que non os vai facer para levarnos ben [esto último, con ironía]. Así, invitamos a todos os rapaces destas idades que estean interesados neste proxecto a asistir a unha reunión o próximo luns ás 21.00 horas en A Pedra Queimada para comezar a traballar», dijo.

Pero la contradicción llegó al contactar con el presidente del Sporting Seaia, Alejandro Chouciño, Roque, que aseguró lo siguiente: «Nós comunicámoslle a Manolo a nosa intención de coller o equipo cadete tras moitos pais planeárnolo porque os rapaces non queren ir para alí. E a resposta que recibimos foi que se o faciamos, nos ía poñer trabas para poder empregar o campo». Asimismo, comentó que entiende que el presidente se está desvinculando del proyecto común del Concello de las categorías base, pues ayer mismo, a última hora de la tarde, había convocada una reunión entre los cuatro equipos del municipio para precisamente tratar este tema.