El Día da Bicicleta se dirige a Malpica

Xosé pampina CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

El recorrido por el municipio bergantiñán está previsto para el próximo domingo

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega la decimosexta edición del Día da Bicicleta de Malpica. Será el próximo domingo y, como en años anteriores, incluirá un recorrido por algunos de los elementos paisajísticos más atractivos del municipio. La actividad es promovida por La Voz de Galicia y Radio Voz en colaboración con el Concello de Malpica y el patrocinio de Autocares Pedro Pombo, Asfeco Asesores y Super MM, y con aportaciones para regalos o avituallamiento de Carrefour Coristanco y Panadería Forno Novo. Asimismo colaboran en materia de seguridad Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Como cada año, se cambia el lugar de salida de la marcha, que partirá del campo de fútbol de Pedra Queimada y seguirá por Seixas, Filgueira, Ardeleiro, Igrexa de Cerqueda, Campo da Festa de Cerqueda, donde será el avituallamiento; Limiñoa, Pasacondía, Cámping Sisargas, dolmen de Pedra da Arca, Santiso de Vilanova, santuario da Nosa Señora de Fátima, Canido, playa de Area Maior y Casa dos Pescadores.

Los ciclistas verán mar, campo, bosques, elementos arqueológicos, área rural y urbana y podrán convivir con los demás miembros del pelotón en un paseo plácido de poco más de una hora. La única exigencia de la organización es que los participantes lleven casco. Se trata de una jornada de convivencia y de promoción de la práctica del deporte y el uso de un vehículo no contaminante y saludable. Al final del recorrido habrá sorteo de regalos entre los asistentes.

La concentración está prevista para las 10.30 horas y media hora más tarde saldrá el pelotón, que suele ser recibido de forma triunfal por numeroso público en la capital del municipio.