El Malpica se salva de la desaparición, con la llegada de Cañizo como sorpresa

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

La nueva junta gestora apareció, in extremis, en el minuto 95

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer. A Pedra Queimada. Siete y media de la tarde. Tercera y última asamblea general de socios de la Sociedad Cultural Deportiva Malpica para buscar una directiva que salve los 45 años de historia del club. ¿Resultado? Veinte socios, pero ni un solo candidato a asegurar la continuidad de la entidad. Pasan los minutos. La desaparición sigue ganando el partido al actual presidente, Manuel Suárez, y al secretario, Fernando Couto, que no quieren por nada del mundo que eso ocurra, pero lo cierto es que se temen lo peor.

Dan las ocho y es hora de la segunda convocatoria. Sigue sin haber solución. Y así, hasta llegar al tiempo añadido del duelo. Concretamente, al minuto 95, cuando de repente, in extremis, llega el gol de la victoria. Aparece la ansiada nueva junta gestora que garantiza la continuidad del Malpica, pero con muchas sorpresas incluidas.

El actual presidente, Manuel Suárez, se da por vencido y toma la decisión de continuar en el cargo con tal de que el club se mantenga vivo. Le siguen Fernando Varela como secretario y tesorero, y Manuel Verdes, Manolete, y Federico Blanco, como vocales. Todos ellos, integrantes ya de la anterior directiva.

Pero, a partir de aquí, hay tres nuevas incorporaciones. Jesús Vila, presidente en anteriores etapas, será ahora el vicepresidente. Y Ramón Gundín, antiguo jugador, que destacó en su tiempo, será otro vocal. Pero falta el último integrante. El más sorprendente, el portavoz de AIM, Alfredo Cañizo, se une al proyecto. Ya en días anteriores se quejara de la posible desaparición del Malpica. Y todo ello, con los objetivos de mantener los equipos cadete y sénior, además de incorporar un juvenil e integrar a la asociación de veteranos del pueblo.

Quejas hacia el alcalde

¿La única queja que ponen algunos? Que el actual concejal de Deportes y alcalde, Eduardo Parga, no acuda para mostrar su apoyo en un día tan decisivo para el futuro del club.