Localizan a 39 millas de Malpica el cuerpo del alemán desaparecido el 23 de junio

Todo apunta a que se trata de K.T.G., de 59 años y de nacionalidad alemana, quien desapareció a dos millas y media de Illas Sisargas


Carballo / La Voz

El gasero Epic Boracay localizó un cadáver en traje de neopreno. El cuerpo fue visto a unas 39 millas de la costa de Malpica (según Salvamento Marítimo, a 19 millas). Tras el aviso de la tripulación, Salvamento Marítimo envió un helicóptero Helimer 401, con base en el aeropuerto de Alvedro, que trasladó los restos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

A expensas de lo que determine la autopsia, todo apunta a que se trata de K.T.G., de 59 años y de nacionalidad alemana, quien desapareció a dos millas y media de Illas Sisargas sobre la una de la tarde del sábado 23 de junio cuando, supuestamente intentaba solventar con sus propios medios una avería en su velero, Audacia. Con él viajaba su pareja, R.A.G., de 60 años, que padece una hemiplejia. La mujer estuvo a la deriva durante diez horas antes de ser rescatada por la tripulación de la embarcación Salvamar Altair, con base en el puerto de Camariñas.

La Policía Judicial del puesto de Cambre lleva las riendas del caso y procedió a realizar las pruebas de ADN al encontrarse el cuerpo en avanzado estado de descomposición, aunque las primeras hipótesis apuntan a que se trata del navegante alemán. Además, en la Guardia Civil no consta ninguna otra denuncia por desaparición en el mar en las últimas semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Localizan a 39 millas de Malpica el cuerpo del alemán desaparecido el 23 de junio