Susana Seivane, Os da Porfía, Luar na Lubre y Coanhadeira, cuatro grandes para la Festa Galega de Malpica

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Santi M. Amil

La celebración coincidirá con la sexta edición de la Feira Medieval Mariñeira

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

17 y 18 de agosto • Poco a poco se van conociendo más detalles de la que será la undécima edición de la Festa Galega de Malpica, que volverá acompañada de una Feira Medieval Mariñeira para garantizar la animación durante todo el día.

Por el momento, ya se sabe que cuatro grandes de la música tradicional gallega pasarán por el escenario del puerto malpicán entre los días 17 y 18 de agosto. Serán Susana Seivane, Os da Porfía, Luar na Lubre y Coanhadeira. Y no serán los únicos, pues estarán también otras muchas agrupaciones de música tradicional del Concello, acompañados de bandas de gaitas locales e invitadas.

Seis años de feira

Seis años cumple ya esta cita festiva, que comenzará a las 11 de la mañana del día 17 con la apertura de los puestos de artesanía y gastronomía, situados a lo largo de la Rúa Eduardo Vila Fano.

La música tradicional comenzará a sonar a partir de las 22.30 horas con las cantereiras Meigallo de la Asociación Cultural Carcaxía sobre el escenario del puerto. Por su parte, para las once de la noche está previsto el concierto de Susana Seivane que, a punto de sacar nuevo disco, es una de las gaiteiras más internacionales del panorama gallego. Cerrarán la velada pasada la medianoche Os da Porfía, siete músicos que, después de formar parte de diferentes agrupaciones, decidieron emprender un proyecto en conjunto.

Desfile de bandas

De nuevo a las 11.00 horas abrirán los puestos de la Feira Medieval, mientras que a las 12.00 saldrá del Centro Cívico el desfile de bandas de gaitas de la asociación cultural Malante, un encuentro de música tradicional que, casualmente, cumple también seis años. A mediodía, xurelada con A Estádiga.

Por la noche la música vuelve al puerto con la segunda sesión de la Festa Galega, arrancando a las 22.00 horas con las Feiticeiras de Malante y las Pandereteiras de Raigañas. Para las 23.00 está programado el concierto de Luar na Lubre, y para cerrar la velada está prevista la participación de los ourensáns Coanhadeira.

El domingo continuará la animación en las calles de Malpica con la tercera y ultima jornada de feira, de 11.00 a 23.00 horas.