El mercado inmobiliario se anima en la costa con la llegada del estío

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCIA

En Malpica y Laxe ya se han producido transacciones y han aumentado las visitas

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por 35.000 euros era posible hasta hace muy poco comprar un apartamento a estrenar en Malpica. Ahora es un poco más complicado encontrar estas gangas porque el mercado se está animando. Fernando Couto, de Asfeco, asegura que está saliendo mucha oferta que tenían los bancos y que en apenas unos días ya se han vendido dos apartamentos en Malpica.

La temporada todavía no ha comenzado y en el ambiente inmobiliario de la zona hay bastante optimismo. Fernando Couto asegura que lo que tiene más salida son, por un lado, los pisos más baratos y, por otro, los más caros, sobre todo los que tienen vistas al mar. En el caso de Malpica se trata de viviendas que andan entre los 150.000 y los 160.000 euros.

También en Laxe han notado que las cosas están cambiando, aunque saben que julio y agosto serán los meses fuertes. «Vén máis xente a pedir información. Son persoas que non coñecen e queren saber, información. Aproveitan uns días libres para preguntar e interesarse», dicen desde la inmobiliaria Barizo de Laxe. En este caso todo lo que hay es de segunda mano, puesto que la mayor parte de las nuevas promociones fueron paralizadas. A pesar de eso, es fácil encontrar pisos por 150.000 euros, pero también otros de unos 45.000, que es el mínimo en la localidad.