Últimos actos en Malpica en honor a José Antonio Pardines Arcay, víctima de ETA

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

Un desfile militar y una ofrenda floral pondrán fin mañana a una semana de actividades

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un desfile militar y una ofrenda floral pondrán fin mañana a una semana de actos en recuerdo del guardia civil José Antonio Pardines Arcay, primera víctima de ETA, en el 50 aniversario de su asesinato.

Así, después de una mesa redonda, una ofrenda floral, la inauguración de un monolito, la presentación de una obra literaria o la apertura de una exposición en Santiago, mañana tendrán lugar en Malpica los últimos actos en memoria de Pardines, oriundo además de la localidad.

La jornada comenzará al mediodía, con una visita a la muestra fotográfica sobre el atentado que está colocada en el Centro Cívico. Media hora más tarde, sobre las 12.30, se celebrará un oficio religioso en la iglesia de San Xulián y a las 13.15 comenzará el desfile militar por la rúa Emilio González López, que finalizará con una ofrenda floral en el monolito recién inaugurado en la praza malpicana Anselmo Villar Amigo.

Con motivo de la celebración de estos actos la calle Emilio González López estará cortada al tráfico rodado desde las 10.30 hasta las 14.30 horas. Protección Civil y Policía Local se encargarán de indicar las vías alternativas, tanto a los vecinos de la zona como a visitantes, además de explicar las zonas de estacionamiento más recomendadas en el pueblo.