Malpica, capital de la ornitología y de la poesía

En la localidad, que hoy conmemora la presencia de Bernis en las Sisargas, sigue también la Feira do Libro de Poesía Paco Souto

.

CARBALLO / LA VOZ

Hoy • En Malpica sigue hoy -tercer y último día- la primera edición de la Feira do Libro de Poesía Paco Souto, iniciada el viernes y con el mercado municipal como centro de operaciones. Abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30, incluye además a las 12.00 una charla-coloquio («Pintar poesía») con la participación de Viki Rivadulla, Peter Kramer, Abraham Vila, Mon Lendoiro o Milagros Cotelo. Para las 19.00 quedará la presentación de «Ollares», publicación de Ricardo Seixo. Malpica, por otra parte, será hoy la capital de la ornitología española, en tanto que se conmemoran los 70 años de la presencia del ornitólogo Francisco Bernis Madrazo en las islas Sisargas, para realizar un estudio de sus aves. Figura clave de la ornitología española, fue pionero en sus publicaciones. Hoy, dos de las hijas de este doctor en Zoología, Cristina y Carmen Bernis, estarán en Malpica, al igual que Carlota Viada, secretaria xeral de la Sociedade Española de Ornitología SEO/Birdlife, entre otros. Comenzará la jornada con una visita a enclaves turísticos y seguirá por la tarde (17.00, Casa do Pescador), con la presentación del libro «Francisco Bernis, Las islas Sisargas en 1948. Dos visitas ornitológicas», publicado en la colección Costa da Morte de Embora y con edición a cargo de Antonio Sandoval y Xosé Manuel Varela. Finalmente, y fuera ya de la ornitología, habrá asimismo en Malpica baile social: en el centro cívico, a las 19.30, con el dúo Nuevo Siglo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Malpica, capital de la ornitología y de la poesía