Reabre con nuevos aires, como sala de conciertos, la Costamar malpicá

El grupo de rock Agoraphobia será el encargado de iniciar otra etapa distinta en la emblemática sala


CARBALLO / LA VOZ

Sábado 2 de junio • 23.30 horas • 5 euros • Cuenta María Varela que la sala Costamar de Malpica fue fundada por sus abuelos, allá por los años 60. Más adelante cogería las riendas su padre. Sala de fiestas referente en la Costa da Morte y después «discoteca de última hora» con gran tirón, llevaba ahora unos años cerrada. Sin embargo, pronto reabrirá, y además con nuevos aires, con nueva gerencia, y como sala de conciertos. María está detrás de todo este proyecto, con el que, dice, pretende únicamente estimular la actividad cultural en la localidad, ampliar el abanico de posibilidades musicales. Este próximo sábado, fecha de la puesta de largo, estará allí la banda Agoraphobia, agrupación emergente de rock llegada desde Boiro e integrada por Sabela, Susana, Paula y Lucía. Diversos premios, como el SonRías Baixas, y presencia en distintos festivales han ido labrándole una muy buena trayectoria a la formación. «Aínda que eu en Malpica non estiven moito, meu pai é de alí e a min dábame pena que a sala quedase así. Foi algo que montaron meus avós...», explica María, que se muestra encantada con la forma en la que Agoraphobia acogió la idea: «Atrevéronse. Son un conxunto de rapazas galegas e abrirá a sala un grupo de aquí. Iso é importante porque parece que o mellor sempre vén de fóra, cando en Galicia hai grupos de rock boísimos», dice. Aunque ella es médica, reconoce que su afición por la música viene «de sempre» y es por eso que ha decidido emprender «con ilusión» esta idea. «Será un novo concepto. Concertos, música rock e blues, e non ata a mañá, avanza. Tiene nuevas ideas y dice que poco a poco se irán perfilando. En breve, más confirmaciones. Querría también entrar en contacto con la gente malpicana, con otros locales, con la comisión. Le gustaría «facer cousas xuntos». Queda ahora ver cómo va la respuesta a este concierto inicial de Agoraphobia, al que se puede acudir comprando la entrada por solo 5 euros. Será el mismo precio tanto si el billete se adquiere por adelantado -en la plataforma Beloud, por ejemplo- como se si hace el propio día, en la sala Costamar. Quienes vivan en Santiago también tienen otra opción, ya que los billetes se dispensan en el 25 de julio.

No hay problemas de aforo, porque la Costamar malpicá tiene unas dimensiones más que considerables. «Oxalá se esgotaran as entradas», ríe María, que incide en su deseo de reforzar la actividad cultural y la celebración de conciertos en localidades donde poco a poco se fue perdiendo la movida. Aquel emblemático local que sus abuelos habían iniciado «de cero» encara, pues, una nueva etapa. La apertura de las taquillas para la venta de entradas, el sábado, está fijada para las 22.30 horas. Ya quedan pocos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Reabre con nuevos aires, como sala de conciertos, la Costamar malpicá