Los pisos del banco malo marcan el mercado pero no tiran los precios

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

SAREB

Los porcentajes de financiación son su principal baza frente a la agencia tradicional

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), popularmente conocida como banco malo, porque asumió los activos inmobiliarios más problemáticos de las cajas de ahorros y los bancos comerciales, se ha hecho en los últimos años con algunas de las bolsas de vivienda sin estrenar y por vender más importantes de la Costa da Morte.

En estos momentos oferta a través de su portal oficial un total de 11 propiedades entre Ponteceso, Cee, Fisterra, Carballo y Malpica, aunque fuentes del sector señalan que la cifra total multiplica varias veces esos números, ya que también venden pisos a través de otros canales, como Solvia, Altamira, Servihabitat,... y en general todas las plataformas más o menos ligadas a los diferentes bancos o que colaboran con ellos.

Este volumen, dicen los especialistas, tiene la capacidad de condicionar el mercado, porque en función de lo que pongan a la venta y a que precios las inmobiliarias pequeñas y los agentes particulares tienen que seguir más o menos la estela. No les queda otra. Ahora bien, eso no significa que, al menos por el momento, la Sareb esté tirando con los precios, por sus cotizaciones están en la línea de mercado o incluso por encima en muchos casos.