El Mazaricos y el Baíñas sorprenden al caer contra rivales de la zona baja

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

El Esteirana fue infranqueable ante el Buño y el Corme goleó al Cee

02 abr 2018 . Actualizado a las 13:20 h.

Entre el Jueves Santo y ayer se disputaron los partidos aplazados por el temporal Félix del pasado domingo día 11 de marzo en Segunda Autonómica, Grupo de A Costa. Y, aunque los resultados logrados no produjeron cambios de posiciones en la zona alta de la tabla, si que sorprendieron, provocando que las cuatro siguientes jornadas y últimas vayan a ser verdaderas finales por la lucha por hacerse con el título.

El Esteirana continuó su buena racha con nueva victoria ante el Buño en el campo de Xaviña (0-1). Así, es el claro favorito para proclamarse campeón, al encabezar la clasificación con 53 puntos.

Por su parte, el Mazaricos demostró que está en su peor momento de la temporada al sumar la tercera derrota consecutiva, y esta vez contra un rival de la zona medio-baja, el Malpica (2-1).

Lo mismo le ocurrió al Baíñas, que cosechó su segunda derrota continuada contra un rival inferior en la tabla, el Coristanco (0-1) y, lo que todavía es peor, en los minutos finales. Con estos resultados negativos siguen segundo y tercero con 49 y 48 puntos, respectivamente.

El triunfo del Corme frente al Cee lo vuelve a meter en la pelea por el título

El que volvió a la senda del triunfo fue el Corme, y lo hizo por todo lo alto al golear en su feudo al Cee por 4 a 1. Lucas Rial fue el protagonista del duelo al hacer un doblete. Esta victoria es muy importante para el conjunto azulón, pues lo devuelve a la pelea por el título, pisándole ahora los talones al Baíñas y al Mazaricos con 47 puntos.

A partir de aquí, si que se produjeron muchos cambios en la tabla, pues el Ponteceso venció al Monte Louro también por goleada (5-1) por lo que recuperó la quinta plaza, mientras que el rival descendió un peldaño, hasta situarse en el octavo puesto. Por su parte, el Muxía cosechó a domicilio su tercer caída consecutiva ante el Sporting Zas (2-1). De este modo, los de la Pedra de Abalar bajaron un escalón (sextos), mientras que los zasenses lo subieron (séptimos).

Otros resultados de la 24.ª jornada fueron: Outes-Cerqueda (0-2) y Lira-Camariñas (2-3).