El Torneo de Fútbol Base de Malpica congregó a medio millar de deportistas

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Los clubes participantes eran de distintos puntos de la Costa da Morte y alrededores

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En Malpica, y más concretamente en Buño, en el campo de Xaviña, también hubo cabida para los deportistas más jóvenes. El Concello y la Asociación Deportiva Vidú organizaron la cuarta edición del Torneo de Fútbol Base durante los días 29 y 30 que contó, asimismo, con medio millar de participantes de 17 clubes, repartidos en 32 equipos de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Y, aunque el tiempo no acompañó, pues la lluvia y el viento estuvieron presentes durante la inmensa parte de los partidos, entre padres, técnicos, árbitros y aficionados, además de los propios protagonistas, se juntaron en la competición cerca de 3.000 personas. Y es que no es de extrañar esa gran afluencia de público, pues los clubes eran de distintos puntos de la Costa da Morte y alrededores: Cabana, Sofán, Muxía, Silva (A Coruña), Escolas Luís Calvo (Carballo), Escolas Municipales de Malpica y Ponteceso, Esteirana, Cerqueda, Nicrariense (Negreira), Imperátor (A Coruña), Vitoria (A Coruña), Tordoia, Dumbría, Buño, Laracha y Corme.

Abrieron el torneo los prebenjamines y benjamines. En la primera categoría, las Escolas Luís Calvo se proclamaron campeonas después de dominar de principio a final los distintos partidos. Por su parte, el Silva ocupó el segundo puesto, el Malpica el tercero, y el Sofán el cuarto y último.

En la competición benjamín triunfaron, de nuevo, las escolas carballesas, quedando por atrás el Imperátor, el Ponteceso y el Cerqueda.

Ya el viernes en la categoría alevín cambió el asunto, pues llegó a lo más alto del podio el Dumbría, mientras que las Escolas Luís Calvo quedaron segundas, y el Cabana y el Tordoia, tercero y cuarto, respectivamente.

Y en la prueba infantil, casi todos los choques se decidieron en la tanda de penaltis. Así, el Laracha fue el claro vencedor, seguido por el Cabana, el Sofán y el Corme. También hubo premios para los mejores jugadores de cada categoría.