Falleció Fernando Pedro Álvarez Paz, que fue médico en Malpica durante 37 años

Iba a ser nombrado como hijo adoptivo del municipio, algo que ahora se hará a títuto póstumo


carballo / la voz

Fernando Pedro Álvarez Paz, que fue médico en Malpica durante 37 años, desde 1978 y hasta su jubilación, falleció el viernes a los 68 años. Ayer por la tarde se celebró una misa en la iglesia de la localidad, y después fue incinerado en la intimidad familiar, en Santiago. Residió en Ames en los últimos tiempos, aunque durante muchos años fue vecino de Buño.

Álvarez, nacido en A Capela el 19 de octubre de 1949, estaba profundamente vinculado a Malpica. Tanto, que iba a ser nombrado hijo adoptivo, como se anunció en mayo del 2006. El teniente de alcalde, Miguel Fernández, dijo ayer que estaban esperando a que se recuperase de su enfermedad (antes había sufrido una larga convalecencia tras un accidente de tráfico a finales del 2015) para realizar el acto, y ahora habrá que hacerlo a título póstumo.

En la vida asociativa fue muy activo. Fue socio fundador de la sociedad de caza San Miro, cofundador de la entidad de pesca Río Vaa, y también de la asociación Pan de Lobo. Participó en la creación de la revista O Gazapo. Fue además concejal de cultura entre los años 1992 y 1996 por Alianza Popular. Fernández, en nombre del Concello, lo recordó como una persona «moi querida». Tuvo dos hijos, un varón y una mujer, que falleció el año pasado.

Fernando Álvarez se especializó en neumología. Empezó a trabajar en Santiago, y después se marchó a Venezuela. A su regreso, y tras un breve paso por el Dispensario de Santiago, se enteró de que salía una plaza en el ISM de Malpica, la logró y allí se instaló. En los primeros años, ya casado, tuvo una casa en las proximidades de A Atalaia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Falleció Fernando Pedro Álvarez Paz, que fue médico en Malpica durante 37 años