El sol acompañó por fin el arranque de la octava edición del Camiño dos Faros

Las caminatas comenzaron en Malpica


La alerta naranja prevista para el domingo 11 de marzo obligó a suspender buena parte de las competiciones deportivas al aire libre, pero también salpicó a otras actividades que estaban programadas para esa jornada, incluida la inauguración de la octava edición del Camiño dos Faros.

El tiempo calmo que hubo el pasado domingo, sin embargo, posibilitó que arrancase por fin la primera etapa -la que une Malpica y Niñóns- sin mayores incidencias y con muy buen ritmo.

Indicaba ayer Traski, uno de los responsables de la asociación que gestiona estas rutas, que las plazas se cubrieron en apenas 24 horas, por lo que ya no es posible anotarse a ninguna otra etapa en esta edición. Aun así, anima a que se formen grupos paralelos para hacer el camino por su cuenta, «de iso é do que se trata ao final», explicaba, de que el Camiño dos Faros tome forma y se convierta en una ruta de senderismo con todas las de la ley y con caminantes en todas sus etapas.

La próxima será este fin de semana -por lo general se desarrollan cada dos semanas, pero al aplazarse la primera etapa coincidirán dos seguidas-, y cubrirá el tramo entre Niñóns y Ponteceso. Mientras tanto, desde la asociación continúan trabajando con la Federación de Montañismo para definir los detalles de la ruta y homologarla de forma oficial. Para ello, firmaron hace unos meses un convenio con la Deputación da Coruña con unos 80.000 euros de financiación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El sol acompañó por fin el arranque de la octava edición del Camiño dos Faros