La enésima fuga tras protagonizar un accidente de tráfico

Un conductor embiste contra una papelera, una señal y un turismo aparcado y abandona el vehículo en la recta de Cerqueda, Malpica

.

Carballo / La Voz

Al larachés Roberto Verdía, de 33 años, Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña le ha abierto diligencias por saltarse supuestamente, sobre las siete de la mañana del domingo, un control de alcoholemia en la AC-12 en Perillo, casi atropellar a un agente en su huida, protagonizar una persecución durante varios kilómetros, circular por medio de la calzada con vehículos en sentido contrario, colisionar contra un bordillo y barandilla de una cafetería en Bergondo, chocar contra un talud y resistirse a su arresto. Para colmo, el arrestado dio 0,47 y 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el doble de lo máximo permitido. Pero no fue el único caso.

Sobre las seis y cuarto de la mañana del domingo varios vecinos alertaron a la Policía Local de Carballo porque un individuo había embestido con un vehículo contra una papelera, una señal y contra otro turismo que se encontraba estacionado, a la altura del número 13 de la rúa Poñente. Los testigos hablaban de un Audi A3. La patrulla de la Policía Local inició una búsqueda del vehículo por el casco urbano y otros puntos limítrofes. Sin éxito. Sin embargo, horas más tarde, un A3 fue localizado en la recta de Cerqueda, en Malpica. Presentaba importantes daños en la parte delantera. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que este turismo estaría relacionado con el siniestro sucedido a primera hora de la mañana del domingo en Carballo.

.

Aparatosa salida de vía por la lluvia

Una conductora resultó herida a primera hora de la mañana de ayer al sufrir el Renault Clio que conducía una salida de vía en la AG-55, en el punto kilométrico 17,5, cerca de la salida de Paiosaco (sentido A Coruña), debido, según las primeras pesquisas, a la lluvia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La enésima fuga tras protagonizar un accidente de tráfico