Absueltos el alcalde de Malpica, O Rulo y una exsecretaria municipal de un delito contra la ordenación del territorio

La Fiscalía mantiene los cargos contra el exalcalde José Ramón Varela Rey, el exedil Fernando Couto y un aparejador municipal, Juan Luis Arroyo, por la licencia de construcción del edificio de A Atalaia del 2006

.

Carballo / La Voz

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga Veiga, la exsecretaria municipal Carmen Seoane Bouzas y el exedil del PSOE ahora en las filas de AIM, Antonio Pereira, O Rulo, han quedado absueltos de un delito contra la ordenación del territorio. En concreto, por la licencia concedida en el 2006 a un promotor para construir el edificio de A Atalaia. La medida fue propuesta por la Fiscalía en sendos juicios, celebrados los días 22 y 26 de este mes. La acusación pública mantiene los cargos contra el exalcalde José Ramón Varela Rey, el exedil de AVE Fernando Couto y el aparejador municipal, Juan Luis Arroyo. Para cada uno de ellos se sigue pidiendo penas de un año de prisión e inhabilitación para cargo público durante ocho años. De forma paralela, el ministerio público solicita al juzgado que los acusados afronten de forma solidaria los costes de demolición del edificio, cifrados en 493.000 euros y que se nombre al Concello de Malpica responsable civil subsidiario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Absueltos el alcalde de Malpica, O Rulo y una exsecretaria municipal de un delito contra la ordenación del territorio