Feijoo inaugura hoy el nuevo parque eólico de Malpica

Será al mediodía


Carballo / La Voz

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, inaugurará hoy el nuevo parque eólico de Malpica. El acto arrancará al mediodía en el edificio de control. Acudirán también entre otros representantes políticos, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde López; el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces; el delegado provincial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, así como los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga Veiga; Ponteceso, Lois García Carballido, y Chantada, Manuel Lorenzo Varela Rodríguez.

Por parte de la empresa Enerfín Sociedad de Energía irá el presidente, Guillermo Planas Roca, y su homólogo de Elecnor, Jaime Real de Asúa, entre otros directivos. Una vez la comitiva llegue al edificio de control, se desplazará en microbús por los aerogeneradores, con varias paradas para explicar los pormenores de este plan de trabajo. La inauguración concluirá con los discursos oficiales y un vídeo explicativo de la iniciativa.

El parque eólico de Malpica fue uno de los primeros en instalarse en Galicia. Levantado hace más de 20 años, tenía 69 molinos, hasta que la empresa decidió poner en marcha un plan de repotenciación. Lo primero fue retirar lo viejos molinos y, en su lugar, instalar 7. La inversión ronda los 15,6 millones de euros y se trata del segundo plan de repotenciación llevado a cabo en la comarca, tras el efectuado en la primera fase de Vilán, con la sustitución de 22 aerogeneradores para instalar dos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo inaugura hoy el nuevo parque eólico de Malpica