Hallan en una casa de Malpica a una mujer que llevaba varios días muerta

Las primeras hipótesis apuntan a que falleció por causas naturales. En los últimos meses se han registrado otros sucesos similares

M. Rodríguez
Carballo / La Voz

Un cerrajero abrió la puerta de una vivienda situada en la travesía de As Neves de Malpica, vial que enlaza la iglesia con el campo de fútbol de A Pedra Queimada. Eran las diez de la mañana de ayer. Varios vecinos habían alertado previamente a las fuerzas de seguridad. Nélida Rodríguez Cea, conocida familiarmente por Neli, y de unos 80 años de edad, llevaba varios días sin dejarse ver por el vecindario. Algunos residentes comentaban que «unos tres o cuatro días». Tampoco había acudido a la misa dominical.

Hasta la vivienda unifamiliar acudieron Guardia Civil y Policía Local. Por parte del ejecutivo, estuvo el teniente de alcalde, Miguel Ángel Fernández Mirás. La puerta principal no estaba forzada. Los agentes entraron en el inmueble y tendida, encima de la cama de un dormitorio, estaba Neli. Había fallecido. La Guardia Civil del puesto de Malpica realizó unas primeras pesquisas oculares para ver si se trataba de una muerte accidental, o no.

No había cristales rotos, ni indicios de robo dentro de la vivienda. Todo parecía estar intacto. Llamaron a unos familiares, un forense y al juzgado de guardia para que hiciera cargo del caso. A primera ahora de la tarde se decretaba el levantamiento del cadáver para su traslado al Chuac y serle realizada la autopsia. Las primeras hipótesis apuntan a causas naturales.

Neli había enviudado hacía ya muchos años. No tenía hijos, pero sí sobrinos. Uno reside en San Román de Cabovilaño, A Laracha y se hizo cargo del cuerpo. También reside en Malpica una sobrina. Neli era una mujer independiente a la que le gustaba caminar a diario. Lo hacía sola y era muy reticente a dejar copias de las llaves de su casa, tanto a allegados como vecinos.

La mujer residía cerca de F.?J.?R.?A., de 55 años. Este vecino vivía en un primer piso del edificio Inpoga. Su cuerpo fue hallado tendido sobre una cama de un dormitorio en la mañana del 11 de junio del 2015. Llevaba dos semanas muerto, también por causa naturales (imagen).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Hallan en una casa de Malpica a una mujer que llevaba varios días muerta