El Cerqueda y el Malpica se verán las caras en la tarde de hoy en el derbi costero

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

Después del ansiado parón navideño, los equipos de las categorías autonómicas regresan hoy a los campos de fútbol

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de Primera, Segunda y Tercera Autonómica regresan hoy a los campos en su inmensa mayoría -algunos lo hicieron ayer- tras el parón navideño. Los de las dos primeras categorías disputan el último encuentro de la primera vuelta, mientras que para los de Tercera ya es el segundo partido del último período de la competición. Así, en Primera, en el Grupo 2, el Soneira (noveno en la tabla) se enfrenta en casa a un equipo fuerte, el Bastavales, que ocupa la cuarta plaza. El Baio, que lo sigue de cerca en la clasificación con 18 puntos, también tendrá un regreso difícil al jugar a domicilio frente al Unión (tercero). Por su parte, al Fisterra y San Lorenzo les será complicado sumar puntos para alejarse de la zona del descenso, en la que se ubican ahora, ya que se enfrentan al Piloño (segundo) y Lalín (sexto), respectivamente.

Mejor jornada se le presenta al Caión, en Segunda Autonómica (Grupo 1), que asume el choque frente al Visantoña desde la posición segunda de la tabla. En el grupo de la Costa, lo mismo le ocurre al Mazaricos y Ponteceso, que liderando la clasificación disputan los partidos frente a los últimos, el Coristanco y Sp. de Zas. Otros choques son: Outes-Baíñas, Corme-Lira, Cee-Buño, Cerqueda-Malpica y Muxía-Camariñas.

En Tercera Galicia, en el Grupo 3, el San Martiño asume desde el tercer puesto el encuentro con el Ponte Carreira. Por su parte, en el grupo de la Costa hay los siguientes partidos: Volantes de Baño-Camelle, Ameixenda- Sp. Seaia, Nantón-Muros, Cabana-Castrelo y Porteño-Corcubión. Descansa el Laxe.