Éxito rotundo de inscritos para las pedestres de fin de año

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

Más de un millar de atletas se repartirán entre la quinta Pedestre do Anllóns y la segunda San Silvestre de Malpica

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo de inscripción para la Pedestre do Anllóns y para la San Silvestre de Malpica ya ha finalizado, y el resultado no puede ser mejor. El número de inscritos en ambas carreras es el más alto de todas las ediciones. La cifra para la pedestre de Carballo que se celebrará mañana es de 536 atletas, nueve más respecto al anterior año, pero casi el triple si se compara con la primera edición. Va ya por la quinta. En el caso de la San Silvestre de Malpica que será el domingo, el éxito es mayor. En este segundo año que se organiza han logrado sumar 213 deportistas nuevos a los 251 de la edición pasada. En total, 464 personas asistirán, con posibilidad de que aún se sume alguna más el propio día. Toda una fiesta de Carnaval.

Los organizadores no pueden estar más contentos. Álex Eirís, del club deportivo Os Muditos, explicó que en esta edición de la pedestre carballesa aumentaron, sobre todo, los adultos, alevines y benjamines: «Alégranos ver que a xente máis nova se anima a participar», comentó. Walter Pardo, por su parte, de la Asociación Malante, se mostró incrédulo: «É incrible que tanta xente se animara a participar nun evento así, no que non hai premios en metálico. Sorprendeunos a nós mesmos», explicó. La novedad de esta edición radica, según señala, en que habrá tantas mujeres como hombres y muchos niños, con un alto porcentaje de gente de fuera.

La dificultad de las pruebas estará en si el tiempo no acompaña. Por el momento se prevén lluvias y poco viento. Los organizadores comunicaron al respecto que las citas solo se suspenderán en caso de alerta de temporal. Según ellos, la lluvia no es un impedimento, sino todo lo contrario: «Así tamén ten máis chicha o asunto», dijo Eirís. Por su parte, Walter, espera que el Santo Adrián haga su labor.

San Silvestre Meigas Fóra en Zas, el 31

Al auge de las carreras populares se ha unido la San Silvestre Meigas Fóra de Zas, que será el domingo 31 (como en Baio, por la tarde) a las 12.00 horas en Zas, con salida desde el Concello. El único requisito para poder participar es llevar un juguete que será donado a Cáritas Soneira. Esta pedestre también está pensada para las mascotas, las que, junto con los dueños, pueden optar al premio del mejor disfraz. En este caso, no hace falta inscripción.