Da positivo en alcohol tras protagonizar un espectacular accidente en Malpica

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Cedida

Por otra parte, los bomberos de Cee tuvieron que intervenir en un siniestro en O Ézaro, en la noche del viernes al sábado

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación de Tráfico de A Coruña abrió diligencias contra un conductor que protagonizó un rocambolesco accidente en Malpica. El suceso se produjo sobre las cinco de la madrugada en la rúa Vila Fano. Un todoterreno se empotró contra otros dos turismos, que estaban estacionados. El vehículo que provocó el accidente dio dos vueltas de campana antes de quedar mirando en dirección a la salida de Malpica, apoyado contra la fachada de una casa.

Dada la virulencia del impacto, acudieron Protección Civil, Policía Local, Urxencias Sanitarias, el alcalde, Eduardo Parga; el edil de Obras, Miguel Fernández, y la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes realizaron la prueba al causante del siniestro, que arrojó 0,73 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo máximo permitido.

Por otra parte, la Policía Local de Carballo denunció a un carballés, que circulaba en un Renault Clio en dirección contraria por la rúa Martín Herrena sobre las ocho de la tarde del viernes. El supuesto infractor dio 0,9 en el test de alcoholemia. Asimismo, una persona resultó herida sobre las once y veinte de la noche del viernes en una salida de vía ocurrida en O Ézaro, Dumbría.