Piden diez años y medio de cárcel por pegar y amenazar con un cuchillo a su madre

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial juzga hoy a J. S. P., un vecino de Malpica acusado de agredir a su madre y al acompañante de esta, además de amenazar a la progenitora con un cuchillo.

Según el informe final de la Fiscalía, J. S. P., con antecedentes penales, reside con su madre M. C. P. V. en una vivienda, situada en Malpica. El acusado residía en la planta inferior y la víctima, en la superior. Y aunque no había comunicación entre ambas plantas, compartían el mismo acceso. Según la acusación, sobre las seis de la tarde del 13 de enero de este año, el acusado entró en la vivienda y se dirigió al piso superior, donde se encontró con su madre, acompañada de un hombre, J. M. C. G. El ahora acusado reaccionó ante esta situación de forma violenta, agrediendo a la progenitora y a su acompañante, lanzando además numerosos objetos que tenía a su alcance, algunos de ellos de considerable tamaño y de material consistente.

Las denunciantes sufrieron lesiones importantes como consecuencia del continuo lanzamiento de objetos y de los golpes recibidos por parte de J. S. P. No contento con eso, según la acusación, el denunciado «cogió un cuchillo de la cocina que puso en el cuello de su madre». Luego lo rompió y lo tiró al suelo, pero dejando claro a la progenitora que si lo denunciaba «la iba a matar». La Fiscalía solicita para el acusado 10 años y medio de prisión por delitos de lesiones y amenazas.