El edil de Deportes de Malpica, Iago Espasandín presenta su dimisión por motivos laborales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

José Manuel Casal

El concejal explicó que su incorporación a un puesto fuera de Galicia hace incompatible vida laboral y política

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Deportes del Concello de Malpica, Iago Espasandín Varela, presentó ayer por escrito su renuncia al cargo, que se hará oficial en el pleno ordinario del día 30 de este mes. El edil argumentó que su decisión «é estritamente profesional», ya que en los próximos días se incorporará a un puesto de trabajo fuera de Galicia «facendo totalmente incompatible a actividade laboral coa política no Concello de Malpica». Espasandín aprovechó la ocasión para agradecer «aos que fixeron posible a través do seu voto que chegara a concelleiro, algo que, sen dúbida, sempre levarei con moito orgullo». Este agradecimiento lo quiso hacer extensible a los compañeros de partido, corporación y del personal que trabaja para el Ayuntamiento, clubes y asociaciones.

Iago Espasandín Varela tiene 31 años y entró en la vida política municipal en junio del 2015. Es licenciado en Ciencias Políticas y ha llevado el área de Deportes, que en el anterior mandato estuvo en manos de Manuel Torrado. Espasandín era una colaborador habitual de las tertulias políticas que se llevan a cabo en Radio Voz Bergantiños, junto con Estefanía Canosa (TeGa de Carballo) y el alcalde de Coristanco, que se encuentra de baja, Abraham Gerpe.

La renuncia de Iago Espasandín supondrá la entrada en la corporación de Julio José Vila Díaz, de la parroquia de Cambre y ganadero de profesión, puesto que el siguiente en la lista, Gabriel Costa García, de Mens, tampoco podrá incorporarse a la política municipal por motivos laborales.

Con la del edil de Malpica son tres las renuncias en los últimos días. Cabe recodar que la popular de Cerceda Gloria Bocija dejó su cargo por cuestiones de índole personal y María Isabel Loureiro, portavoz del PSOE de Malpica, también renunció al acta.