Cena solidaria en Malpica contra el cáncer y otros muchos planes para hoy

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

Desde el homenaje a Paco Souto hasta sesiones de micología o diversos magostos: entre todo esto se puede elegir

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • La junta local malpicana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene programada para esta noche su cena solidaria para recaudar fondos que contribuyan a la lucha contra el cáncer. La cita está prevista para las 22.00 horas, en el restaurante Aldeola, y una vez termine habrá un sorteo de regalos donados por establecimientos comerciales.

Homenaje al poeta Paco Souto

Hoy • A partir de las 20.00 horas, en el Teatro Colón de A Coruña, homenaje nacional a Paco Souto, de la mano de Cultura de la Diputación. Poesía, música, artes plásticas... Retirada previa de entradas en la taquilla.

Jornadas micológicas en Zas y en el fin del mundo

 

Hoy • Dos jornadas micológicas están programadas para este sábado en la Costa da Morte. Es la cuarta edición de las que programa la asociación de vecinos de Loroño y, tras la velada de ayer, el plan para hoy es el siguiente: salida al campo para recoger ejemplares (15.00 horas); regreso y presentación e identificación de especies recolectadas en la salida, comentándolas en el restaurante Tívoli (21.00); y cena a base de setas (22.30 horas), en este mismo establecimiento.

Por otro lado, en Fisterra, impulsadas por el Concello y la asociación Pan de Raposo, arrancan hoy sus terceras Xornadas Micolóxicas. Esta primera sesión se dedicará a una salida de campo, con partida a las 10.00 horas desde la planta baja del consistorio. Mañana, la actividad se trasladará al mercado.

Y además, hoy...

Ponteceso

Festipopeóns

De 11.00 a 13.30 • Fundación Ricardo Pérez y Verdes y Melga organizaron para hoy el sexto Festipopeóns. En Ponteceso, de 11.00 a 13.30, habrá concursos, talleres, exposiciones... Para las 13.00 está previsto uno de los momentos clave, la lectura de un manifiesto a cargo de la escritora Mercedes Queixas: As voltas da vira.

Cerceda

Festa do magosto

Todo el día • Pasacalles con Embruxo de Leira (12.00), sesión vermú con Os do Xalo y Embruxo (13.30), xantar (14.30), juegos y obradoiros (18.30), cuentos con Anxo Moure y Servando Barreiro (19.00), magosto (20.00) y verbena con A Banda da Balbina y Os Atrevidos da Barcala (21.00).

Laxe

Mercado y conferencia

Por la mañana (mercado) y 19.00 horas (charla) • Hoy toca mercado ecológico en el mercado municipal de Laxe (de 09.00 a 14.00). Los interesados en instalar un puesto pueden escribir a turismo@laxe.es. Por otra parte, el Museo do Mar acogerá a las 19.00 una conferencia de Pablo Pita Orduña, biólogo e investigador: A biodiversidade mariña da Costa da Morte como recurso turístico.

Muxía

Magosto musical

18.00 • Concello de Muxía y asociación Abaladeiras programaron para hoy, en el paseo marítimo, un magosto: además de castañas, habrá talleres infantiles y juegos tradicionales con Mellora+. Actuarán As Xeitosiñas de Leiloio, Petaforte de A Pereiriña, Mar Devalado de Camelle, Abrindo Rejo de Xaviña, Os Pescos (Arume de Caión), Xaramiños do Corpiño de Muxía y Abaladeiras.

Vimianzo

Fiesta en Vilaseco

13.00 horas • Misa a la una, amenizada por Trubisquiña. Sesión vermú con Ritmo Joven y verbena con Ritmo Joven y Aramio. Habrá carpa.

Carballo y Muxía

Limpiezas de playas

11.00 horas • Adega promueve limpiezas simultáneas de playas para hoy (11.00 horas). Las habrá en la de Os Muíños (Muxía) y Baldaio (Carballo).

Ponteceso

Casa dos Veciños

16.00 horas • Como cada sábado de noviembre, habrá obradoiro de regueifa con Lupe Blanco. Quien se anime a asistir, será bienvenido.

Cances (Carballo)

Magosto y San Martiño

20.00 • Castañas asadas, vino, chocolate, teatro con Vagalume y baile con Os Trastes.